.

.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Un muerto y varios heridos en campamento minero en Ecuador



El presidente de Ecuador, Rafafel Correa, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que el intento de irrupción al campamento minero San Carlos Panantza, en Morona Santiago (centro-sur), dejó un policía muerto y siete heridos.

El ministro del Interior de ese país, Diego Fuentes, confirmó que “en horas de la tarde se registró un ataque armado por comunidades shuar al campamento minero en San Carlos Panantza (…) Un policía fallecido y varios heridos”.

Como José Luis Mejía Solórzano quedó identificado el policía fallecido. Además, 2 militares y cinco policías resultaron heridos durante la irrupción.

Las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador realizarán una intervención integral para garantizar la seguridad en Morona Santiago. “En ese sentido, en las próximas horas se emitirá un estado de excepción para la provincia de Morona Santiago”, precisó Fuentes en una rueda de prensa.

El ministro de Defensa ecuatoriano Ricardo Patiño a través de su cuenta en Twitter también repudió el asesinato del policía José Luis Mejía Solórzano.

El 21 de noviembre pasado un grupo de personas no identificadas llevaron a cabo un ataque armado a la empresa minera china Explorcobres S.A. (EXSA), concesionaria del proyecto minero San Carlos Panantza.


En Morona, violentos quieren tomarse el campamento minero San Carlos Panantza. Tenemos un policía fallecido y varios heridos.
¡Criminales!
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
.@DiegoFuentesEC: Rechazamos estos actos que no tienen lógica. Todos los ecuatorianos deben rechazar la violencia venga de donde venga
Repudiamos asesinato de policía por parte de quienes intentan tomar campamento minero en Morona. No permitiremos estas acciones criminales

Nuestra solidaridad y afecto con la familia del policía José Luis Mejía Solórzano quien falleció cumpliendo su deber en Morona.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario