jueves, 31 de enero de 2013

Fiscalia logró pase a juicio de dos policías de Guarenas por secuestro y homicidio de abogado en Miranda

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de los policías del municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda, Larry Pérez y Orlando Aponte, por su presunta vinculación con el secuestro y homicidio del abogado Giancarlos Colasante (29), plagiado el 27 de octubre de 2010, en el sector Loma Linda de Guatire, estado Miranda.
            Durante la audiencia preliminar, las fiscales 19° auxiliar nacional y 139° de Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia de Juicio, Irina Núñez y Yoraima Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos funcionarios policiales por la presunta comisión de los delitos de secuestro, homicidio calificado y asociación para delinquir.
            En ese sentido, el Tribunal 35° de Control del AMC admitió la acusación, las pruebas aportadas por las fiscales, ordenó el enjuiciamiento de los policías y mantuvo la medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            De acuerdo con la investigación, el día antes señalado en horas de la mañana, Giancarlos Colasante llegó en su vehículo a una empresa propiedad de su padre, ubicada en Guatire, cuando fue interceptado y sometido por varios hombres, quienes lo obligaron a montarse en una camioneta marca Chevrolet, modelo Gran Vitara.
Minutos más tarde, los plagiarios se comunicaron con el hermano de la víctima, a quien le solicitaron dos millones de bolívares para entregar a Colasante.
Posteriormente, sus parientes al no contar con la cantidad exigida negociaron hasta llegar a 400 mil bolívares, monto que sería entregado en la zona de Mamporal, pero los secuestradores no volvieron a comunicarse con la familia, por lo que el acuerdo no se concretó.
El cuerpo de la víctima fue hallado con nueve disparos en la espalda el 3 de noviembre de 2010 en el kilómetro 7 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Guarenas-Guatire), por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Luego de varias diligencias de investigación, se determinó la vinculación de Pérez y Aponte con el mencionado hecho, por lo que fueron aprehendidos el 09 de noviembre de 2010, en diferentes zonas de Guarenas.  

(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada