.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

CICPC rescató a joven estudiante aragüeño en el estado Guárico

(jueves 12 de septiembre de 20131).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo al joven estudiante Roberth Alexander Flores Duarte, de 26 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la noche del pasado martes 03 de septiembre, cuando se encontraba en el sector Mata Rica, Carretera Nacional San Juan de los Morros-Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta explicó que la víctima se encontraba frente a su residencia, cuando de repente fue interceptado por cuatros sujetos a bordo de una camioneta de color blanco, portando armas blancas y de fuego, y bajo amenaza de muerte lo introdujeron a su residencia para despojarlo de sus pertenencias personales, electrodomésticos, un vehículo y una moto. Posteriormente se lo llevan secuestrado.  
El jefe policial informó que una vez recibida la denuncia del hecho por parte de un familiar del joven, se conformó una comisión de expertos pertenecientes a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del estudiante y detener a los implicados.
Agregó que los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares del joven secuestrado exigiéndole una alta cantidad de dinero para su liberación.
Acotó que los funcionarios encargados del caso implementaron un dispositivo de seguridad en las adyacencias de la Carretera Villa de Cura San Juan, debido a que los captores iban a dejar una fe vida a los familiares en la mencionada arteria vial y de esta manera obligar la cancelación del pago exigido para la liberación de la víctima.
Durante la vigilancia estática realizada por los detectives del (CICPC) observaron a varias personas a bordo de motocicletas, que llevaban un sobre de manila contentivo de una tarjeta de memoria con un video de la víctima en cautiverio.
“En ese instante se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos identificados como: José Nicolás Ceballo Rojas, apodado “Pepis” de 26 años; quien tiene registro policial por el delito de porte ilícito y ocultamiento de armas de fuego; y Edi Francisco Ceballos Rojas, alias “El Gordo” de 28 años, quien presenta registro policial por el delito de comercio y  posesión ilícita de sustancias estupefacientes  y psicotrópicas y robo; Andris José Martínez Coa, apodado “Ojo de Gallo” de 23 años, quien posee registro policial por posesión de sustancias estupefacientes  y psicotrópicas y Sariath Del Valle Morales Hernández, de 26 años.
Durante la fase de investigación los pesquisas de la policía científica se trasladaron hasta la calle principal del sector Las Flores, ubicada en San Juan de Los Morros y lograron ubicar al joven en cautiverio. Los captores al verse descubiertos optaron por salir corriendo del lugar donde tenían al joven en cautiverio, tras notar la presencia del Cicpc en la zona.
Durante el operativo policial se logró recuperar dos motos una de color blanco; y otra  color azul, así como varios teléfonos celulares.
El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de una banda denominada “Los Pepes de Calabozo”, que se dedican a la extorsión y secuestro en el estado Aragua.
Para finalizar, el director de la policía científica indicó que los cuatros aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público  de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario