.

.

viernes, 29 de abril de 2016

Este fue el primer carro que hace 117 años corrió a más de 100 km/h: La Jamais Contente

Un 29 de abril de 1899,  el piloto belga Camille Jenatzy establece un récord de velocidad en automóvil con 105,876 km/h a bordo de su vehículo, La Jamais Contente.
La Jamais Contente fue el primer automóvil en superar los 100 km/h. Es un coche eléctrico con una carrocería de aleación ligera con forma detorpedo. Pero, la alta posición de conducción y el expuesto chasis inferior, estropeaban mucho laaerodinámica.
 El récord de velocidad en tierra fue establecido, según las fuentes, el 29 de abril o el 1 de mayo de1899, en Achères, cerca de París, Francia.
El vehículo actualmente se encuetra expuesto en el museo del automóvil de Compiègne, Francia.
El conductor, el belga Camille Jenatzy, era el hijo de Constant Jenatzy, fabricante de neumáticoscaucho, una novedad en la época. Camille estudió como ingeniero, y estaba interesado en los vehículos de propulsión eléctrica.
Queriendo hacerse un hueco en el prometedor mercado parisino de vehículos eléctricos, Jenatzy creó una planta de producción que fabricó numerosos carruajes de motor eléctricos. Compitió ferozmente contra el fabricante de automóviles francés, Jeantaud usando numerosos trucos publicitarios para mostrar quién de ellos producía el coche más veloz. Para asegurar el triunfo de la compañía, Jenatzy construyó un prototipo en forma de bala, concebido por el fabricante de carros Rothschild en una aleación de aluminio, tungsteno y magnesio.
 



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario