.

.

viernes, 29 de abril de 2016

La Mamografía Es Un Compromiso Con Tu Salud

La Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) cuenta con una Unidad de Diagnóstico Imagenológico que posee equipos operativos de alta tecnología, para ofrecer al público servicios médicos de calidad a un costo accesible, ofreciendo la mamografía desde 2.500Bs y para mujeres con prótesis 3.000Bs. Este examen a está disponible de lunes a viernes de 7:00am a 12:00m en la clínica que se encuentra ubicada en la Urb. Las Acacias.
La mamografía es una prueba de exploración médica que no debe ser percibida con recelo debido al desconocimiento de su práctica. Es recurrente el sentir miedo tras la espera de los resultados o el generar expectativas en torno a las incomodidades producidas en el proceso. Para controlar esta incertidumbre, es necesario evaluar los beneficios que proporciona realizar este examen, ya que se podría detectar a tiempo tumoración mamaria sospechosa de origen canceroso.

El estudio se realiza a través de una máquina llamada mamógrafo, marca “HOLOGIC”, equipo digital que hace la tomosíntesis 3D que permite analizar los tejidos mamarios capa por capa, con separaciones milimétricas entre sí. Previamente se recomienda a la usuaria mantener limpia la piel, sin restos de cremas, talco o maquillaje, debido a que esto genera gránulos radioopacos, que se observan en la mamografía como puntos blancos, lo cual puede confundir la imagen.

Los métodos para realizar esta exploración de imágenes son sencillos, en principio debe despojarse de las prendas superiores y luego colocarse de pie delante del equipo de rayos x, el cual presenta un mínimo de radiación.Este proceso es asistido por un/a técnico/a radiólogo/a, quien coloca una mama entre dos placas de plástico, que presionan para aplanarla. La compresión del pecho durante la mamografía puede ser un tanto incomoda, pero solo dura unos pocos segundos y tiene la ventaja de proporcionar una imagen mucho más clara. Luego se procede igual con la otra mama.

La evaluación completa tiene duración de 8 min aproximadamente y solo se diferencia de las mujeres que tienen prótesis en que a ellas se les realizan más tomas, pudiendo durar un poco más el procedimiento. Posteriormente, los resultados son evaluados por un/a médico/a radiólogo/a y entregados en 10 días a través de un CD que contiene las imágenes de los análisis, de igual forma se anexa el informe médico.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario