.

.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Rescatan a 12 boas constrictor en Maracaibo

Fueron localizadas de un puente por transeúntes que notificaron a funcionarios bomberiles y policiales.

Doce serpientes del género "boa constrictor" fueron rescatadas por equipos bomberiles y policiales en las inmediaciones de la vereda del Lago cercana a la segunda etapa de la sede de la Policía de Maracaibo.

La información fue suministrada por el teniente Luis Contreras, experto en serpientes de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), ente que actuó durante el procedimiento, en conjunto con una comisión de PoliMaracaibo y el 171, bajo la coordinación de Alfredo Soler del Ministerio del Ambiente. "Las serpientes fueron localizadas debajo de un puente por transeúntes que notificaron a los funcionarios. Presumimos que se refugiaron en el riachuelo de los manglares, debido a la construcción de la segunda etapa de la vereda y por los trabajos de remoción de tierra por maquinaria pesada", indicó Contreras.

Explicó que las boas buscaron refugio en ese ambiente debido a la eliminación de su hábitat natural. Las mismas serán llevadas al parque zoológico, donde serán examinadas por los veterinarios para descartar enfermedades.

Contreras hizo un llamado a la comunidad para que, si avista este tipo de animales no los mate, porque son especies protegidas. "Llamen de inmediato al 171 o a los bomberos para que podamos rescatarlas", recomendó.
Cabe recordar que hace un mes fue rescatado un caimán en el mismo lugar.

a6ce80716f28425a9dfeca33e829c8c2.jpg

7c08323b40464b598c312d8c3f8f8d1b.jpg

f315f8f139234d0a8f50311cf1afcb45.jpg    





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario