.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Carabobeños rinden tributo a estudiantes asesinados por participar en el 4F

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, cientos de carabobeñas y carabobeños participaron en una caminata por la dignidad que se desarrolló en Valencia para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico- militar del 4 de febrero de 1992 y en honor a los caídos en esa fecha histórica.
La caminata se inició en el módulo Canaima, donde 20 años atrás fueron ajusticiados por la Policía de la entidad cuatro estudiantes de la Universidad de Carabobo y un distinguido del Ejército por participar en el alzamiento.
La movilización arribó al monumento Héroes de Canaima ubicado en la avenida Sesquicentenaria de la capital carabobeña, donde diferentes instituciones del Estado, movimientos sociales, colectivos y pueblo en general realizaron ofrendas florales ante la estatua edificada en honor a esos mártires de la rebelión.
En estos actos participó Alexander Peña, hermano mayor de Gilberto Peña, uno de los estudiantes caídos el 4 de febrero. "Fue lamentable la pérdida de mi hermano, pero ese día fue una necesidad histórica y él lo asumió así. A pesar que él no está físicamente hemos reconocido que fue un acto heroico y no fue una pérdida en vano, su ausencia física contribuyó al despertar del pueblo venezolano", expresó.
Asimismo recordó que las investigaciones realizadas al cuerpo de su hermano determinaron que su muerte se produjo por tiros de gracia y no en un enfrentamiento.
En este sentido señaló que el autor material identificado como Mario Rocco, ex funcionario de la Disip y colaborador del entonces gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, se encuentra plenamente libre en España, por lo que prevén solicitar al Estado venezolano que realice una petición formal de extradición.
Igualmente agradeció al gobierno del presidente Hugo Chávez por recordar a estos jóvenes que dieron la vida por la causa patriótica. "Lo importante es que ellos no pasen al olvido, que su acción heroica siempre sea recordada cada 4 de febrero", concluyó.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario