.

.

lunes, 20 de octubre de 2014

Presidente Maduro aprobó recursos para equipamiento de Comedor UC

Tal y como lo ofreciera el gobernador Francisco Ameliach, el pasado 20 de septiembre, en una visita de inspección a la infraestructura casi culminada del comedor de la Universidad de Carabobo, los recursos para el equipamiento del mismo y la funcionalidad al 100 por ciento de tan importante obra, ya fueron gestionados y aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Luego de sostener un encuentro de trabajo con el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, el gobernador Ameliach dio la buena nueva y anunció que el Presidente le aprobó el punto de cuenta presentado por 101 millones 361 mil 572 bolívares, para el equipamiento del comedor del Alma Mater de Carabobo.
Presidente aprobó recursos para equipamiento de Comedor UC
Francisco Ameliach, destacó que, “tal y como lo anunciamos el pasado 20 de septiembre cuando realizamos un pase de revista en el comedor de la UC, nos reunimos con el Presidente de la República Nicolás Maduro, para presentarle esta importante solicitud que fue aprobada como parte de los cinco premios que nos fueron otorgados por cumplir eficientemente con la construcción de las 50 Bases de Misiones en Carabobo”.
En el mismo particular, el gobernador destacó que, “esta gran inversión, así como la construcción de la cerca perimetral en el edificio de Ciencias Biomédicas y de la pared perimetral en áreas externas de la facultad de Ingeniería, forma parte de los proyectos ejecutados por la gobernación con el objetivo fundamental de beneficiar a toda la comunidad universitaria que suma unas 80 mil personas y con la cual como gobernador del estado, me siento comprometido a igual que con todo el pueblo de Carabobo”.
Igualmente el gobernador Ameliach, recordó que, el comedor de la UC cuenta con más de cinco mil metros cuadrados de construcción y tiene una capacidad de mil 500 comensales sentados, que con varios turnos cubrirá una capacidad diaria de 12 mil estudiantes.
“Se trata del comedor más grande del país y uno de los más importantes a nivel de Latinoamérica, el cual ahora con esta gran inversión podrá ponerse en funcionamiento para el beneficio y desarrollo de toda la comunidad Ucista. Estamos dignificando a los estudiantes, docentes y personal administrativo”, agregó.
El mandatario regional recordó que, la gobernación invirtió más de 50 millones de bolívares en la Universidad de Carabobo, en cuatro obras, incluyendo la culminación del comedor, con unos 15 millones de bolívares, además de la pared perimetral, una cerca, la asignación permanente de cuadrillas de saneamiento y limpieza y el Plan de Patrullaje para reforzar la seguridad de nuestra máxima Casa de Estudios.
Presidente aprobó recursos para equipamiento de Comedor UC
Ameliach ordenó reforzar Seguridad
En este sentido, el gobernador Ameliach, aseguró que, cumpliendo sus instrucciones el secretario de Seguridad Ciudadana, GB Arquímedes Herrera Ruso, se reunió con las autoridades de la UC, donde se decidió que se amplíe y refuerce el Plan de Seguridad Vial en la Universidad de Carabobo.
En este sentido, explicó que, “entre las acciones para reforzar y ampliar el Plan de Seguridad en la UC se cuenta la incorporación de Tránsito Terrestre con el fin de que se tenga control de las unidades que circulan dentro de la institución”.
Además, continuó, “el General Herrera Ruso me informó que se acordó la ubicación de un puesto de la Policía de Carabobo al frente de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Educación e Ingeniería, con el fin único de continuar reforzando este importante plan que ha dado excelentes resultados, según reconoce la misma comunidad universitaria”.
En el mismo particular, agregó que, para hacer más dinámico el Plan de Seguridad, el punto de la autopista se trasladará al frente de la parada de autobuses de la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Aldea Universitaria Héroes de Canaima 4D. “Además se activaron dos puntos adicionales que son: frente al Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez y en la variante San Diego – Bárbula, a la entrada del campus universitario”, acotó.
Presidente aprobó recursos para equipamiento de Comedor UC

Presidente aprobó recursos para equipamiento de Comedor UC





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario