.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Estudios sobre los beneficios de beber alcohol de forma moderada están errados



Estudios realizados por investigadores canadienses sugieren que la idea de beber alcohol de forma moderada podría tener beneficios a la salud es errada.

La revisión de 87 investigaciones anteriores concluyó que la idea de ingerir alcohol moderadamente está equivocada, así como la creencia en que, por ejemplo, una copa de vino podría reducir el riesgo de un ataque al corazón.

Los investigadores aseguran que estos estudios están sesgados, pobremente diseñados y enfocados en los efectos positivos que podrían, inclusive, ser poco efectivos en la realidad.

El equipo detrás del estudio publicó en “Journal of Studies on Alcohol and Drugs”, también destacó su preocupación por la comparación de grupos abstencionistas con bebedores moderados, a pesar de ingerirlos por problemas de salud.

Este error significaba que aquellos que fueron clasificados como bebedores ocasionales, es decir, consumidores de menos de una bebida por semanas, podrían vivir más que los demás.

Sin embargo, si se toma en consideración los detalles del diseño, como los abstencionistas, los investigadores encontraron que los bebedores moderados no tienen relación con la longevidad.

El autor principal del estudio, el doctor Tim Stockwell, cuestionó la premisa sobre la cual se cree que beber infrecuentemente podría ser la razón por la que los bebedores ocasionales tienen menor tasa de mortalidad, ya que los niveles de alcohol en su cuerpo son biológicamente insignificantes.

“Una pregunta fundamenta es ¿contra quién fueron comparados los bebedores moderados?”, interrogó el también director del Centro para la Investigación de Adicciones de la Universidad de la Reina Victoria, en la Columbia Británica, Canadá.

De los 87 estudios revisados, solo 13 no presentaron problemas en la selección de abstencionistas. En este sentido, Stockwell señaló que el alcohol no debería ser relacionado con la longevidad de las personas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario