.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Luis Vicente León: La inflación está rondando el 800% y no se detiene



Según la encuestadora Datanálisis la inflación en Venezuela está alrededor del 800%. Según su presidente no solo estamos hablando de la tasa más alta del mundo, sino que no se ha detenido y sigue alcanzando niveles impredecibles.

Según el reconocido economista en los últimos 12 meses se ha registrado la mayor caída en términos de ingreso real e la capacidad de compra del venezolano. “Es evidente que ante una caída del 42% la población está teniendo problemas para poder enfrentar su vida cotidiana, es probable que tengan acceso a algunos productos regulados cuando haces una cola de 6 horas. Estamos viendo una sociedad que está consumiendo menos, que está teniendo problemas de desnutrición, incluyendo la desnutrición infantil, que hay un empobrecimiento severo y que la población se ha ido primitivisando”.

El estado venezolano intentó sustituir a la empresa privada en los sectores de producción de vienes y servicios y eso está pesando hoy. Según León esto trajo como consecuencia que las importaciones hayan bajado un 30% en comparación con el 2014, lo que a su vez generó un 70% de desabastecimiento de productos regulados alimenticios, solo en Caracas.

“Estamos viviendo una situación muy crítica”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario