.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Inventan dispositivo que carga celular en solo 20 segundos

Gracias a la creación de un dispositivo eficiente de almacenaje de energía que permite cargar las baterías de cualquier celular de 20 a 30 segundos, Eesha Khare fue merecedora de uno de los dos Young Scientist Award otorgado por la fundación de Intel. 

El innovador dispositivo también tiene el potencial de funcionar dentro de baterías de automóviles. la joven inventora tiene 18 años oriunda de California, Estados Unidos, ganó una beca de 50 mil dólares por su invento que la ayudará a financiar su educación en la Universidad de Harvard.
Fue galardonada como una de los dos ganadores de los Premios Científico joven en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel.
El dispositivo de Khare, una especie de supercondensador rectangular y negro de solo más de dos centímetros de largo, puede recargar una batería de celular en un periodo de entre 20 y 30 segundos. Sin embargo, el primer premio fue para Ionut Budisteanu de Rumania, que utilizó inteligencia artificial para crear un modelo viable y de bajo costo de un auto que se maneja por sí mismo. Por medio de un radar en 3D y cámaras montadas creó un diseño que es capaz detectar carriles y curvas y la posición en tiempo real del auto. Recibió el Premio Gordon E. Moore, nombrado en honor del cofundador de Intel, que incluye un premio de 75,000 dólares.
Según Intel, más de 1.500 científicos jóvenes de todo el mundo fueron seleccionados para competir en la feria.





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario