.

.

viernes, 9 de agosto de 2019

Ratifican condena de 17 años de prisión a profesor que embarazó a alumna

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 17 años y seis meses de prisión impuesta a José Vicente Gari Peña, acusado de embarazar a una de sus alumnas adolescentes, según sentencia N° 162, redactada por la magistrado Francia Coello. 

El periodista Eligio Rojas señaló en Últimas Noticias que los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida, entre el 2012 y 2015, donde Gari Peña impartía clases de física y matemáticas. 


"Gari Peña comenzó una serie de abusos contra una de sus alumnas, a quien abordó en el laboratorio de ciencias del citado liceo y fuera del establecimiento educativo, según lo investigado por Fiscalía. Fruto de ello, la muchacha quedó embarazada y decidió contarle a sus padres cuando tenía 14 semanas de gestación. Al conocer los hechos, los padres de la adolescente denunciaron tal situación ante el Consejo de Protección de Campo Elías". 

El 19 de julio de 2016, el profesor  fue imputado por acto carnal con víctima especialmente vulnerable, entre otros delitos. 

El juicio se realizó entre el 15 de enero y 20 de marzo de 2018, día en que el Tribunal 1° de Juicio de Mérida lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión. 


Los abogados del docente apelaron y el expediente llegó a la Sala Penal, señala Rojas en nota informativa divulgada este 9 de agosto de 2019

.
Los magistrados determinaron que el profesor se valió de condición de tutor para abusar de su alumna. 


El Poder Judicial avaló las decisiones del juzgado de juicio y la Corte de Apelaciones, cuyos integrantes decidieron con fundamento “en un amplio acervo probatorio y que no es producto de hechos falaces, imaginarios y siderales”. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario