.

.

jueves, 16 de julio de 2015

El líquido amniótico puede reparar córneas quemadas

Además de proteger al bebé de lesiones externas mientras se encuentra en el vientre materno, el líquido amniótico tiene una función poco conocida: sanar y clarificar la vista en caso de quemaduras de córnea.

Una investigación realizada por científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas probó la terapia en estudios preclínicos basándose en los resultados de uno de los tratamientos más efectivos empleado hasta el momento para aliviar estas quemaduras y que consiste en la aplicación de la membrana amniótica de la placenta humana en el área afectada.

El estudio preclínico demostró que las sustancias presentes en el líquido amniótico a término son capaces de inhibir la respuesta inmunitaria, así como controlar el paso de las células inflamatorias a los tejidos afectados y la formación de vasos sanguíneos.

Estas acciones son favorables para contrarrestar los daños ocasionados por la quemadura de córnea, pues evitan la inflamación. Señalaron que durante la gestación, la madre produce cerca de 600 mililitros de líquido amniótico. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario