.

.

jueves, 16 de julio de 2015

20 años de cárcel para un hombre por secuestro


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Luis Enrique Urdaneta Duarte (30), tras admitir su responsabilidad en el secuestro de una joven en la entrada de la urbanización La Virginia de la población de Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda.
En la audiencia preliminar, la fiscal 27ª de esa jurisdicción, Rosa Mornaghino, ratificó la acusación contra Urdaneta Duarte por los delitos de secuestro agravado y asociación agravada para delinquir.
Estos tipos penales están previstos en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Frente a la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 5º de Control de Miranda dictó la condena de 20 años de prisión para Urdaneta Duarte y determinó su reclusión en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) en Yare, municipio Bolívar del citado estado.
Por este mismo caso, pasaron a juicio oral y público José Gregorio Farías Chacón (21) por los mismos delitos del hoy condenado, y Osbeily del Valle Guzmán Martínez (24) por ser presunta cómplice de secuestro agravado.
Hay que destacar que Farías Chacón continuará recluido en la sede del GAES en Yare, mientras que Guzmán Martínez será juzgada en libertad, luego que en la audiencia preliminar el Tribunal 5º de Control de Miranda le otorgara una medida cautelar.
A las 8 de la noche del 13 de septiembre de 2014, la víctima estaba conversando con una vecina en la entrada de la urbanización La Virginia, en Santa Lucía, donde las abordó un hombre armado tras descender de un vehículo marca Mitsubishi.
Después de amenazarlas de muerte y forcejear con la vecina, el victimario logró someter a la joven y la obligó a introducirse en el mencionado automóvil. Horas después, el padre de la secuestrada recibió una llamada telefónica para solicitarle 3 millones de bolívares y prendas de valor por el rescate de su hija.
Ante esta situación, el padre interpuso la respectiva denuncia ante el GAES, por lo que una comisión de este cuerpo de seguridad emprendió labores de investigación bajo la coordinación del Ministerio Público.
Así, en horas de la mañana del 16 de septiembre capturaron a Osbeily del Valle Guzmán Martínez en la población de Cartanal, municipio Independencia, donde también dieron con el paradero de la joven en cautiverio, en una vivienda del sector número 9 de la calle 19.
En ese procedimiento, los funcionarios de la GNB detuvieron a Urdaneta Duarte y Farías Chacón, quienes también se encontraban en la mencionada casa.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario