.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

"Apenas" Cuatro años de prision fue la condena para adolescente de 15 años por muerte de Alcalde de Río Caribe

(Caracas, 26 de septiembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión un adolescente de 15 años de edad, quien admitió su responsabilidad en la muerte del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi (34), ocurrida el pasado 20 d julio de 2014.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 6° del segundo circuito de esa jurisdicción oriental, Moraima Goyo, ratificó la acusación contra el adolescente por los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Sucre, una vez que el joven admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra el adolescente, quien permanece recluido en el Centro de Reclusión de Adolescentes de la ciudad de Carúpano.
            Es importante señalar que conforme con lo establecido en la legislación nacional, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela de fecha 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a los cinco años de prisión.
            De acuerdo con la investigación, el cuerpo sin vida del alcalde fue hallado en horas de la mañana del pasado 20 de julio, dentro de su vivienda ubicada en Río Caribe, con múltiples heridas causadas con un arma blanca.
            De inmediato, el Ministerio Público coordinó varias diligencias de investigación que fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo que derivó en la aprehensión del adolescente.
            Vale destacar que por este mismo hecho fueron acusados Frank Rodríguez, Nick Hoffman y Luis Velásquez.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario