.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Onda tropical causó lluvia de 5 horas en Zulia (+fotos)

Los organismos de protección se encuentran desplegados para atender cualquier contingencia. 

Truenos y relámpagos marcaron buena parte de la madrugada y mañana de este viernes sobre Zulia como resultado de una onda tropical sobre el mar Caribe, fenómeno común durante esta época. Al menos cinco horas de lluvia se produjeron en casi toda la región, siendo uno de los aguaceros más prolongados en lo que va de año.
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), indica en su portal que "una onda tropical sobre el norte del país asociada a inestabilidad en la media y alta troposfera, conjuntamente con la Zona de Convergencia Intertropical, generarán nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en el occidente del territorio nacional.
Usuarios en redes sociales reportaron lluvias en toda la Costa Oriental del Lago y hacia el resto de los municipios zulianos.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, expresó estar alerta ante una onda tropical que se mantendrá en región occidental del país hasta horas del mediodía.
Así mismo, informó que cuatro personas fueron rescatadas luego de desbordarse un cauce de una cañada en el sector Belloso de Maracaibo, en la calle 88 con 14 A. “Le pedimos a la ciudadanía que ante esta onda tropical que afectará nuestro municipio hoy viernes, permanezcan en sus casas”.
Aseguró que el cuerpo bomberil junto a los otros organismos de protección se encuentran desplegados para atender cualquier contingencia.
Por su parte el director de Protección Civil de Maracaibo, José Muñoz, atiende el sector El Caimito en la parroquia Antonio Borjas Romero, debido al desborde de un cauce.
Muñoz aseguró que las lluvias continuarán durante toda la mañana y parte de la tarde de manera leve a moderada. De igual manera, se encuentran prestando apoyo a municipios como Jesús Enrique Lossada, San Francisco, la Cañada de Urdaneta y Rosario de Perijá quienes se encuentran en las mismas.

Las cañadas de Maracaibo muestran ríos de agua y basura arrastrados por el aguacero.









 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario