.

.

martes, 20 de septiembre de 2016

Privan de libertad a cuatro pescadores por contrabando de más de dos toneladas de azúcar en Delta Amacuro



A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro pescadores, tras la incautación de más de dos toneladas de azúcar, situación detectada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado martes 13 de septiembre en las riberas del río Orinoco, a la altura del sector El Consejo, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Kevin Orozco, imputó a Carlos Eduardo Herrera Rodríguez (29), Onnys Ramón Meza Flores (30), José Luis García Torres (38) y Elvi Yorimer Torres Machado (24) por el delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

Al respecto, el Tribunal 1° de Control del estado Delta Amacuro, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el representante de la institución, dictó la medida de privación de libertad contra los cuatro hombres, la cual cumplirán en el Retén Policial de Guasina.

De igual manera, la citada instancia judicial acordó la retención preventiva de la embarcación y de dos motores.

El citado día, efectivos castrenses realizaban un patrullaje fluvial por la referida comunidad de Tucupita, cuando avistaron una embarcación (tipo curiara) que era tripulada por los hoy imputados.

Seguidamente, los militares dieron la voz de alto a los hombres para efectuar una inspección de rutina, durante la cual detectaron 52 sacos contentivos de azúcar, para un total de 2 mil 080 kilos, cuya tenencia no pudieron justificar.

En virtud de la situación, Herrera Rodríguez, Meza Flores, García Torres y Torres Machado fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario