.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Conatel iniciará procedimiento administrativo a tres medios de comunicación

Este viernes, el director de la Comisión del Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Pedro Maldonado, informó que iniciarán un procedimiento administrativo sancionatorio a tres medios de comunicación que el día de ayer no transmitieron la cadena nacional de radio y televisión ofrecida por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información Ernesto Villegas.
Desde la sede de Conatel, en Las Mercedes, estado Miranda, Maldonado indicó que los medios que no acataron la cadena nacional fueron La Tele, y las radioemisoras FM Candela Pura 91.9 y la FM 96.9, ubicadas en Caracas.
“El día de ayer se pudo verificar que tres medios no se apegaron a la cadena nacional, y uno la inició con retraso, lo que indica la violación del artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social, y nos obliga a iniciar un proceso administrativo”, dijo.
Asimismo, explicó que, desde hace varias semanas, las cadenas nacionales son notificadas con anticipación por el ministro Ernesto Villegas a través de su cuenta de Twitter @VillegasPoljakE,  o por otros representantes del Gobierno nacional.
De ser aplicadas las sanciones administrativas correspondientes, los medios de comunicación deberán cancelar una multa del 3 ó 4% de sus ingresos brutos registrados en el año fiscal del 2012.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario