.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

Más de 7.000 personas serán atendidas en salas de denuncias de la Superintendencia de Precios Justos

(Caracas, 05 de mayo).- Este lunes, la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, encabezó la inauguración de la sala de denuncias ubicada en la Torre Oeste, en Parque Central. Informó que a partir de hoy también estará funcionando una sala en Los Ruices y otra en la avenida Libertador.
En el marco de las 7.200 denuncias mensuales que recibe la Superintendencia de Precios Justos, señaló que se estarán aperturando en los 24 sedes regionales, taquillas de recepción para las denuncias directas por el incumplimiento de la normativa impuesta por el Ejecutivo Nacional.
Andreína Tarazón explicó que estas herramientas acercaran a las personas a la Ley de Precios Justos, además “contamos con un equipo de abogados y fiscales para acudir rápidamente para atender a nuestro pueblo”.
En este sentido, indicó que las denuncias serán recibidas y procesadas a través del 0800-RECLAMA (7325262) y 0800-SABOTAJE (72268253). Asimismo, indicó que en el portal web de la Superintendencia www.superintendenciadepreciosjustos.com no solo se publicará información referente al proceso de fiscalización, sino que también se instalará próximamente un sistema automatizado para la realización de denuncias a través del sitio web.
Manifestó que para el día de hoy se tienen previstas mil inspecciones organizadas, en las que se evalúa el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos. Reiteró que cuando se percatan de alguna infracción a la normativa, inmediatamente se establecen las sanciones administrativas, aseveró cuando la falta amerita multas ese dinero va al fondo de eficiencia administrativa, a su vez aseguró que los casos son remitidos al ministerio público.
“Nosotros tenemos un balance positivo en cuanto al despliegue de nuestras fuerzas. Hemos contado el apoyo de las Fuerzas Armadas, inspectores de la Presidencia de la República, funcionarios del Seniat y el importante aporte de la incorporación de las alcaldías y gobernaciones”, dijo.
Informó que el 40% del plan de fiscalización está basado en las denuncias recibidas por los usuarios. También asintió en que este programa está generando un conjunto de medidas y acciones para estabilizar la economía nacional.
Lamentó que aún hay personas que se rehúsan a cumplir con el ordenamiento jurídico, “particularmente lo que tiene que ver con el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos. Nosotros estamos imponiendo sanciones administrativas, entre 200 y 50 mil unidades tributarias”.
   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario