.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

El estrés también reduce las posibilidades de la mujer de quedar embarazada

(Caracas, 24 de marzo).- Las dificultades de una pareja para lograr un embarazo tienen que ver con múltiples factores. Y ahora, a los ya conocidos, se puede sumar el estrés. Investigadores norteamericanos tienen datos que sugieren que el estrés antes de la concepción podría desempeñar un papel importante en la infertilidad de la mujer.
Científicos del Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio (Estados Unidos) encontraron que las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa, un indicador biológico de estrés medido en la saliva, son un 29% menos propensas a quedarse embarazadas cada mes y tienen más del doble de probabilidades de cumplir con la definición clínica de infertilidad (no queda embarazada a pesar de 12 meses de relaciones sexuales regulares sin protección) en comparación con las de bajos niveles de esta enzima.
Según Courtney Denning-Johnson Lynch, directora de Epidemiología Reproductiva en Wexner “este es el segundo estudio en el que hemos demostrado que las mujeres con altos niveles de los biomarcadores de estrés alfa-amilasa salival tienen una menor probabilidad de quedarse embarazadas en comparación con las mujeres con bajos niveles de este biomarcador. Por primera vez, hemos demostrado que este efecto es potencialmente significativo, ya que está asociado con dos veces más riesgo de infertilidad entre las mujeres”, explicó Lynch
Lynch cree que los resultados de esta investigación deberían alentar a las mujeres que están pasando por dificultades para quedarse embarazadas considerar la gestión de su estrés mediante técnicas de reducción del estrés como el yoga, la meditación y la atención plena.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario