.

.

lunes, 13 de febrero de 2017

Sargento del Ejército y otro hombre detenido por secuestro de joven en Caracas



Frente a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad el sargento del Ejército Nacional Bolivariano Julio César Monjes Nieves de 23 años, además de Jackson Ramón Fernández Raga de 34 años de edad, por haber incurrido presuntamente en el secuestro de un joven el pasado jueves 9 de febrero, en las proximidades de la avenida Andrés Bello de Caracas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 74º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Martha Guerrero y Miguel Rengifo, respectivamente, imputaron a Monjes y Fernández, bajo la presunta comisión de secuestro breve agravado, uso de facsímil de arma de fuego, agavillamiento y peculado de uso; todos en concurso real de delitos.

Tales tipos penales están previstos en las leyes contra la Extorsión y el Secuestro; para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y contra la Corrupción, así como el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal 45º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Monjes y Fernández, quienes serán recluidos en la Policía Militar de Fuerte Tiuna, y el Internado Judicial Rodeo III, en el estado Miranda, respectivamente.

A las 10 de la noche del pasado jueves 9 de febrero, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron la marcha de un vehículo marca Toyota, identificado como del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, a la altura de un punto de control en la mencionada arteria vial.

Durante la inspección, los hoy imputados dijeron ser funcionarios policiales, pero la víctima manifestó que había sido secuestrada en las adyacencias de una funeraria de la zona.

En consecuencia, Fernández y Monjes quedaron detenidos y a la disposición del Ministerio Público.

Vale señalar que los agentes de la PNB también incautaron un facsímil de arma de fuego, en poder de los presuntos secuestradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario