.

.

jueves, 25 de marzo de 2021

Multan en Petare a quien no use tapabocas

 

Todas aquellas personas que transiten en la jurisdicción del municipio Sucre, y que sean pilladas sin tapabocas o que lo lleven mal colocado, deberán pagar una multa, entre las 700 y 6.500 unidades tributarias, por no respetar una de las principales normas de seguridad para la prevención del Covid-19.

La información fue dada a conocer por el alcalde, Rangel Ávalos, junto a Jacqueline Faria, presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, durante una jornada de desinfección para la prevención del Covid-19, que de manera conjunta realizaron en el barrio Carpintero, de Petare.

“Después que cumplimos un año con la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, conociendo todos los problemas que la enfermedad ha traído a nivel mundial, todavía tenemos personas irresponsables que se niegan a utilizar correctamente el tapabocas, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, por lo cual nos vemos en la obligación de accionar estas sanciones pecuniarias, como una medida más para la prevención de la terrible enfermedad”, dijo Rangel Ávalos.

Informó que la aplicación de las multas tienen su basamento legal en el contenido del decreto 042 del municipio Sucre, donde se establece las medidas de protección colectivas que deben ser cumplidas frente a la pandemia del coronavirus y la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana en el estado Miranda, ambas vigentes desde el año pasado.

Recordó que desde el inicio de la pandemia en Venezuela, en el municipio Sucre, fueron activados una serie de planes de prevención, entre ellos las aulas educativas, los planes de desinfección, la creación de las brigadas comunitarias y los recorridos casa por casa, para detectar los casos positivos, así como los planes de seguridad por parte de Polisucre, entre otros.

“Es necesario que todos colaboremos en la prevención de covid-19, especialmente en estos momentos cuando ha llegado al país la nueva cepa brasilera, con más carga viral, con mayor peligro de contagio y mucho más agresiva para atacar el sistema inmunológico de los pacientes infectados”, señaló el mandatario local.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

3 comentarios:

  1. En la parroquia caucaguita hay mucho covid 19 y la gente no quiere acatar las medidas de seguridad andan sin tapa boca y las canchas ful de niños y adolescentes

    ResponderBorrar
  2. Presos es q deberían ir, asi escarmientan más, porq les.perjudica ir al trabajo, haber si dejan de ser tan irresponsables

    ResponderBorrar
  3. En la redoma de petare no a llegado esa normativa x q todo el mundo anda sin tapa boca y en las camionetas menos

    ResponderBorrar