.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

9 agencias nacionales antidopaje pidieron prohibición a Rusia de participar y organizar competiciones deportivas



Este miércoles en Irlanda se conoció que al menos 19 dirigentes de agencias nacionales antidopaje pidieron que a Rusia se le prohíba tanto de participar como de organizar competiciones deportivas internacionales, mientras no ponga en marcha un sistema para luchar contra las sustancias prohibidas en el deporte, verdaderamente auténtico.

En un comunicado publicado tras una reunión en Dublín que concluyó el martes, las agencias nacionales pidieron además que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) asuma la investigación, actualmente en manos del Comité Olímpico Internacional, sobre el presunto programa nacional de dopaje que benefició a más de 1.000 deportistas rusos, según las conclusiones de un informe del jurista canadiense Richard McLaren.

Rusia, que niega las acusaciones, organizará en 2018 el Mundial de fútbol.

Las 19 agencias firmantes -entre ellas las de España, Francia, Alemania y Estados Unidos- admitieron que los deportistas rusos que hayan superado numerosos controles deberían poder competir, pero sin bandera.

“Esperamos que estas propuestas ayudarán al deporte superar estos tiempos oscuros y allanar el camino hacia un futuro brillante“, afirma el comunicado.

“Pero para ello, hay que dar pasos, y es imperativo que aquellos responsables del sistema estatal (de dopaje) de Rusia rindan cuentas”, añade el texto.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario