.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

Salud: Cómo aliviar el dolor del nervio ciático



El nervio ciático es uno de los más anchos y largos del cuerpo. Comienza en la pelvis, va hasta la parte superior de los muslos, por lo que están sujetos a presión, lo que puede ocasionar lesiones y mucho dolor.

Es común escuchar a personas quejarse de sufrir una ciática y esto puede afectar a jóvenes y personas mayores.

La mala postura, la falta de ejercicios, incluso hasta un mal movimiento pueden ser los causantes de que el nervio se pise o se irrite por una compresión de los discos de la columna, lo que se considera una de las lesiones más fuertes.

Para aliviarlo existen ejercicios que son muy fáciles de cumplir y que te ayudarán con esta lesión tan dolorosa. Debes tener cuidado y escoger los que realmente te ayudarán con el dolor del nervio ciático, por ejemplo las caminatas son muy recomendadas.


1.- EJERCICIOS PARA LA ESPALDA

Estando de pie y con los pies juntos deja caer el torso y la cabeza, el movimiento debe ser vertebra por vertebra, llévalo hacia delante, manteniendo las rodillas dobladas.

Balancea la espalda muy lentamente hacia uno y otro lado y sube con el mismo cuidado. Repite una y otra vez, inhalando y exhalando por nariz.

2.- EJERCICIOS LUMBARES


Acuéstate en el piso boca arriba, coloca los brazos extendidos en forma de cruz, con las palmas hacia el suelo. Flexiona las rodillas sin despegar los pies del piso y lentamente balancéalas de un lado al otro, si el dolor lo permite las rodillas deben pegar de la superficie donde realices el ejercicio.

Al hacer el movimiento lentamente estas logrando masajear la zona. Mantén la posición por algunos minutos de cada lado.

3.- EJERCICIOS PARA LAS PIERNAS

Acuéstate en el piso y busca una posición cómoda, que te permita estar estable. Flexiona una rodilla hacia arriba y monta la otra pierna sobre ella, es decir, como si quisieras cruzar las piernas en el aire.

Toma la otra pierna con tus manos y lleva ambas hacia el pecho. Baja las piernas y estíralas. Repite el movimiento con una pierna y la otra.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario