.

.

lunes, 16 de abril de 2012

Bolsa venezolana registra el mayor crecimiento en el mundo

El Venezuela Stock Index, índice bursátil venezolano, aventaja con creces al de los países europeos y ocupa el primer lugar en crecimiento mundial al registrar a lo largo de 2012 un incremento de 77.79% en su renta variable, de acuerdo con información divulgada por el diario español El País.
En el caso venezolano, el indicador que refleja el atractivo de un país para la inversión privada duplica a su seguidor inmediato, Vietnam, cuyo crecimiento en lo que va de año ha sido 33.44%. El tercer lugar es de Egipto, con 30.72%.
El auge económico de Venezuela ya se había evidenciado en 2011 con el incremento de 4.2% que tuvo el Producto Interno Bruto (PIB), según el informe correspondiente del Banco Central de Venezuela. El crecimiento de las instituciones financieras y seguros fue de 18.8%; el del sector construcción fue de 12.8%; en el área de comunicaciones el alza fue de 6.9%, en comercio llegó a 5.7% y en manufactura a 3.3%.
Los datos de El País muestran entre los 10 países con mejor desempeño en sus bolsas de valores a los Emiratos Árabes, Rumania, Perú, Turquía, Pakistán, Arabia Saudí y Filipinas, en ese orden.
España, por el contrario, registró el peor comportamiento bursátil con una caída de 15.36%. En la lista de descensos, también figuran Portugal (-5,03%), Italia (-4.84%), y Holanda (-2.03%).
En la nota citada, se indica que la “mala racha” del Ibex 35 español (ya en 2011 había bajado un 17,43%) puede atribuirse a factores como la especulación informativa y al bajo impacto de las reformas financieras, las cuales han tenido un corte neoliberal.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario