.

.

viernes, 3 de enero de 2014

Fiscalia logró condena para hombre por abusar de una joven en Nueva Esparta

(Caracas, 03 de enero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión José Tineo (31), quien admitió haber abusado de una joven de 23 años de edad el 25 de diciembre de 2012, en la población Boca de Pozo, municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta.
            En el inicio del juicio, la fiscal 1º de la referida jurisdicción, Mariteresa Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia física agravada, en la modalidad de lesiones graves; y violencia sexual.
            Tales delitos se encuentran previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal.
            Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta dictó la referida condena contra Tineo, quien permanece recluido en la comisaría de la policía estadal en La Asunción.
            El citado día, luego que el hombre cometió el hecho, la víctima interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Posteriormente, el 13 de enero de 2013, Tineo fue aprehendido por efectivos de la Policía municipal de Macanao, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario