.

.

viernes, 3 de enero de 2014

Ministerio Público logró condena de 15 años para morochos por muerte de productor agrícola en Zulia

(Caracas 03 de enero de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión los hermanos Antonio José y José Antonio Mota Prieto (26), tras admitir su responsabilidad en la muerte del productor agrícola Robert Cañizales Villalobos (25), ocurrida el 3 de junio 2009 en el sector Punta de Piedra, municipio Miranda del estado Zulia.
En el inicio del juicio, el fiscal 7º de la referida jurisdicción, Ronal Cobarrubia, ratificó la acusación contra los hermanos por la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, los hombres admitieron su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 1º de Juicio de Zulia, instancia que dictó la referida condena.
Los hermanos Mota Prieto se encuentran privados de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago ubicado en Cabimas, a la espera de que la mencionada instancia judicial determine el centro penitenciario donde cumplirán la pena.
De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se determinó la vinculación de los hermanos Mota Prieto con el citado hecho.
Por tal motivo, los morochos fueron aprehendidos el 30 de marzo de 2010 por efectivos de la policía científica en el municipio Baralt del estado Zulia, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5º de Control de la citada jurisdicción.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario