.

.

martes, 15 de abril de 2014

No permitas que el sol dañe tu Semana Santa ¡Cuida tu piel!

Playas, piscinas, hasta nuestros hermosos llanos son los principales destinos vacacionales para escaparnos de las preocupaciones y estrés de la ciudad cuando llega la temporada de Semana Santa.
Para quienes prefieren ocupar estos días de reflexión en hacer turismo, se les trae una serie de recomendaciones que le permitirán disfrutar de la exposición a la naturaleza, sin que esto suponga consecuencias letales a su retorno.
La cosmetólogo Maryory Rodríguez, con 17 años de experiencia en la materia, explicó que los rayos Uv o radiación ultravioleta son parte de la energía solar, los cuales son divididos por Uv-b y Uv-c que son retenidos por la atmosfera, además de ser altamente nocivos para la salud. “La radiación Uv-a no tiene por qué ser dañino, siempre y cuando se tome las medidas de protección”, agregó Rodríguez.
Asimismo, señaló que cuando la exposición es prolongada, dependiendo del tipo de piel, se debe usar una protección solar cada dos o tres horas por encima de 30 FPS (factor de protección solar), debido que si no se protege, los rayos uv pasa de broncear la piel a quemarla.
Por ello, para que tengas un buen bronceado sin que tengas que llevar sol por mucho rato, puedes consumir alimentos que contengan betacarotenos, por ejemplo: la guayaba, remolacha, zanahoria, lechosa o naranja, sea en fruta o en jugo por 10 días antes de la exposición solar, ya que es una de las mejores maneras de hacer que la piel responda ante el sol.
Gráfica . - Consume fruta o bebidas refrescantes para evitar la deshidratación.

Si quieres optar por algún producto estético, debes recordar que las cremas bronceadoras que se consiguen en las tiendas de estéticas o farmacias, dejan de ser naturales por la intervención de químicos para incrementar el proceso de bronceado.
La especialista comentó que existen preparaciones naturales a base de frutos y especias que ayudan acelerar el bronceado, combinando zanahoria rayada y aceite de almendras, realizándolo un día anterior. Esto se debe mantener en la nevera toda la noche y usarla inmediatamente al momento de exponerse al sol.
Toma sol con precaución 
Por otra parte, recalcó que para tener un bronceado ideal es importante exfoliar el cuerpo antes de aplicar un producto. “Las mejores horas para tomar el sol es entre las 7 y 10 de la mañana y de 4 y 6 de la tarde, cada vez que se lleve sol se debe mojar el cuerpo con agua dulce y aplicar protector solar cada dos o tres horas para evitar quemaduras”, añadió.
Asimismo, recomendó a quienes se dispongan a tomar sol, a hidratarse durante y después con mucha agua, además de consumir frutas, recordando que el sol y el calor evaporan el agua de nuestro cuerpo y hay riesgo de deshidratación.
Gráfica . - Nunca esta demás protegerse del sol, para evitar el riesgo de una insolación.

Nunca está demás señalar que las personas que deben protegerse más del sol, son los niños y adultos mayores, ya que poseen la piel más delicada y pueden correr el riesgo de una insolación.
En este sentido, la experta manifestó, que es importante el uso del protector solar desde los primeros años de nacidos y una vez determinado el tipo de piel se debe indicar un producto, sea crema o gel para la limpieza de la misma y así saber cuál será la hidratación y nutrición que necesitará.
Prohibido descuidar tu cabello
Además, para que el sol no se convierta en un gran enemigo de tus vacaciones, debes tomar en cuenta que el cuero cabelludo sigue siendo piel, por lo que igualmente se reseca y se deshidrata, por eso es recomendable protegerlo con productos que tengan un alto nivel de FPS, pantalla y filtro solar, óxido de zync o protección Uv. También recomendó la especialista el uso de gorras y sombreros.
Es importante recordar todos estos consejos para evitar problemas en tu salud más adelante.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario