.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Maduro: El país va a crecer a pesar de la guerra económica

Caracas, 10 Nov.- El presidente de la República Nicolás Maduro, ratificó al país, este domingo, que a pesar de la guerra y el sabotaje, la economía nacional continuará su crecimiento sostenido.
Con las acciones de la ofensiva contra la guerra económica emprendidas los últimos días por el Gobierno nacional en contra de empresas que especulaban con la venta de electrodomésticos, se determinó que no son económicas las razones para el abultamiento de los precios.
"No hay razones económicas para los fenómenos de escasez y de abultamiento vulgar de precios que tenemos en la economía real. No son económicas; no es por falta de entrega de divisas. La razón principal es política; es la naturaleza del capital", sentenció el Presidente.
En tal sentido, informó que este año se han entregado 33 mil millones de dólares para importaciones, "y seguramente al finalizar el 31 de diciembre, esa cifra podrá llegar a algo más de 40 mil millones de dólares a la empresa privada".
Detalló que se verificaron las guías de inspección a estas tiendas y se constató que todas las cadenas de electrodomésticos recibieron asignaciones de Cadivi y con el abultamiento exagerado de precios todas burlaron la confianza del Estado. Además, añadió que estas empresas no rinden sus tributos al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y todas estaban especulando.
Sobreprecios de hasta 1200% fue verificado en las inspecciones realizadas los últimos días a las tiendas Daka, Mundo Samira, JVG, entre otras de ventas electrodomésticos.
"El capitalismo parasitario está respondiendo a su naturaleza de clases. Es una reacción en cadena dirigida por Fedecámaras, Consecomercio y Venancham en contra de la economía del país para tratar de destruir la revolución bolivariana, revertir el modelo inclusivo y que capturen el poder político los factores que dirigieron este país 100 años", explicó el Presidente.
Recordó acciones concretas que son parte de la inversión en el país, como que este año el salario del venezolano ha aumentado 45,2% y desde abril hasta la fecha, a través del Gobierno de Calle, se han invertido más de 60 mil millones de bolívares para la ejecución de obras públicas.
Mecanismos en marcha
Maduro anunció que el próximo martes serán lanzado el Centro Nacional de Comercio Exterior, instancia en la que estarán engranados la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Dijo que la meta con estos mecanismos es equilibrar la administración de divisas para ordenar, racionalizar y hacer más transparentes las importaciones, así como promover exportaciones alternas al petróleo: "Vamos a un cambio estructural profundo, total, en todos los mecanismos", añadió.
El Jefe de Estado anunció que la próxima semana también será activada la Corporación Nacional de Logística y Transporte, con una poderosa flota administrada con una fórmula socialista y una profunda orientación de servicio.
En otras de las medidas para poner freno a la usura, anunció que una vez sea aprobada la Ley Habilitante, en el seno de la Asamblea Nacional se colocarán límites porcentuales a las ganancias del capital en todos los ramos de la economía del aparato productivo del país.
"Estableceremos límites porcentuales de ganancias obligatorios, como funciona en todos los países del mundo, y seguiremos reforzando los mecanismos de Sundecop e Indepabis para todos los rubros priorizados".
Las acciones continúan
La próxima semana el Gobierno Nacional realizará inspecciones a las áreas comerciales de alimentos, textiles, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos, para evitar la usura en la que han incurrido algunos comerciantes en contra de los intereses económicos de los venezolanos.
En las fiscalizaciones participarán funcionarios del cuerpo de inspectores presidenciales, así como del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), regiones de desarrollo integral, zonas operativas de defensa insular, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sudecop).
Además, solicitó al pueblo fortalecer sus valores para evitar el consumismo y sumarse a una cultura del ahorro: "Llamo al ahorro nacional, no caigamos en el nerviosismo del consumismo (...) en diciembre vamos a combinar el ahorro con el consumo necesario".
Informó que este martes anunciará un conjunto de premios y políticas para incentivar el ahorro nacional en bolívares y dólares.
"Incentivar el ahorro en Venezuela en divisas; el que se ha llevado las divisas, tráigalas. Aquí va a tener mecanismos protectores y de premios para que las invierta en el desarrollo de Venezuela", añadió el Presidente.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario