.

.

martes, 20 de diciembre de 2016

Presidentes de Colombia y Venezuela acuerdan abrir la frontera este martes



Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron durante una conversación telefónica abrir la frontera entre ambos países de manera progresiva al nivel que ya existía, con estricta vigilancia y seguridad.

“Presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera”, señaló Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En relación al ataque a la moneda venezolana, el titular de la cartera de Comunicación de Venezuela anunció que “El presidente colombiano Juan Manuel Santos aceptó que conversen los directivos del Banco Central de Venezuela y el Banco de La República sobre solución a este problema”.

Venezuela ha solicitado la derogatoria de la Resolución Nº 8 de la legislación colombiana, que fomenta la disparidad cambiaria y perturba la economía venezolana.

En tanto, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó a través de su cuenta en Twitter que conversó con su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, para aumentar la coordinación operacional contra las mafias.

A partir de este martes 20 de diciembre, 06H00 hora local, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya se habían alcanzado, anunció Padrino López.

Por su parte, el ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, celebró la decisión del Gobierno de Venezuela de permitir la reapertura gradual de la frontera común.

“Hay que celebrar la decisión del Gobierno venezolano”, dijo Cristo a RCN Radio al comentar la reapertura gradual de los pasos fronterizos anunciada la madrugada de este martes por las autoridades venezolanas.

Aseguró que desde la mañana muchos venezolanos estaban agolpados en el puente Simón Bolívar intentando pasar hacia la población colombiana Cúcuta.

Cristo acompañará este martes al presidente colombiano Juan Manuel Santos en la visita que hará a Cúcuta donde se reunirá con autoridades locales y gremios económicos para tratar el impacto causado en la región por las medidas dispuestas por Caracas.

A continuación los tuits publicados:

1. Hace minutos Presidentes @NicolasMaduro y @JuanManSantos conversaron vía telefónica sobre ataques al bolívar
2. Pdte @JuanManSantos aceptó que conversen BCV y Banco de La República sobre solución a este problema
3. Ambos presidentes acordaron abrir la frontera de manera progresiva al nivel que ya existía con estricta vigilancia y seguridad
y 4. Presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera
Luego de conversaciones sostenidas entre los presidentes @NicolasMaduro y @JuanManSantos, se acordó la apertura progresiva de la frontera.
A partir de hoy martes 20DIC, 06:00 hrs, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya habíamos alcanzado.
He conversado con el Dr. Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa colombiano, para aumentar la coordinacion operacional contra las mafias.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario