.

.

martes, 20 de diciembre de 2016

Este miércoles se realiza el sorteo de la Copa Libertadores 2017



Por primera vez con cuarenta y seis participantes, entre ellos siete equipos argentinos, y con un programa anual que irá de enero a noviembre, la CONMEBOL sorteará el miércoles el fixture de la Copa Libertadores 2017.

Por primera vez con 46 equipo y un formato anual, se definirán los cruces y la zonas de la edición 2017.

Lanús, campeón del torneo de Transición 2016, San Lorenzo de Almagro (segundo), Estudiantes de La Plata (tercero), Godoy Cruz (cuarto) y River Plate (campeón de Copa Argentina) clasificarán a ronda de grupos y Atlético Tucumán, debutante en el certamen, jugará desde la segunda fase al ser el quinto del torneo pasado.

La ceremonia se iniciará en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en la ciudad paraguaya de Luque, en las afueras de Asunción, en el que se realizará un homenaje a los integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón del Mundial de México 86, al haberse cumplido 30 años.

La Libertadores tendrá nuevo sistema, con más equipos, con una fase más de juego y por primera vez también se hará de enero a noviembre.

Otro de los cambios es que no jugarán los equipos de México, que lo hacían en condición de invitados, y al ser la próxima Libertadores una competencia anual, priorizaron participar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En la primera fase se jugará entre el 23 y 27 de enero, y participarán Universitario (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Municipal (Perú), Capiatá (Paraguay), Wanderers (Uruguay) y Táchira (Venezuela). Se sorteará mañana los enfrentamientos, cuyos tres ganadores pasarán a jugar la segunda fase desde el 31 de enero.

En esa segunda fase también jugarán Atlético Tucumán, Botafogo y Atlético Paranaense, de Brasil; The Strongest, de Bolivia; Colo Colo y Unión Española, de Chile; Millonarios y Junior, de Colombia; El Nacional, de Ecuador; Universitario, de Perú; Olimpia, de Paraguay; Cerro, de Uruguay; y Carabobo, de Venezuela.

Los ocho ganadores se sumarán como cuartos integrantes de la zona de grupos, que también se conformará el miércoles.

Los otros equipos irán a la fase de grupos y se dividirán en tres copones. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo que es una "vergüenza" que se utilice el ranking CONMEBOL en lugar de valorar lo que hizo cada club en sus respectivos campeonatos que fueron determinantes a la clasificación.

Por eso River, Estudiantes y San Lorenzo irán como cabezas de serie en el copón 1 y Lanús y Godoy Cruz irían al tercer copón.

Además de los cinco equipos argentinos, a la fase de grupos irán: el campeón defensor, Atlético Nacional de Medellín, y el declarado campeón de la Copa Sudamericana, Chapecoense, de Brasil, cuyo plantel padeció la tragedia aérea ocurrida en el sur de Colombia.

Por Brasil jugarán Palmeiras, Gremio, Santos, Flamengo y Atlético Mineiro; por Bolivia, Sport Boys y Jorge Wilsterman; por Chile, Universidad Católica e Iquique; por Colombia, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe; por Ecuador Barcelona y Emelec; por Perú, Sporting Cristal y Melgar; por Paraguay, Libertad y Guaraní; por Uruguay, Peñarol y Nacional; y por Venezuela, Zamora y Zulia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario