.

.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Disney ganará $5.000 millones con venta de productos de “Star Wars”

Desde juguetes, muñecos, ropa interior, pasta, cinta adhesiva o vestidos para las mascotas, Disney ha puesto en marcha su maquinaría infernal para embolsarse miles de millones de dólares en todo el mundo con la nueva película de “Star Wars”.
“El despertar de la fuerza”, séptimo episodio de esta taquillera saga, se estrena el 18 de diciembre, pero la fiebre por todo lo relacionado a esta odisea espacial comenzó hace muchos meses.
Los tráilers -desvelados a cuentagotas en el último año-, las convenciones de fans y los festivales de cómics han ayudado a calentar motores de cara al gran día.
Este verano boreal, Disney instauró además un “viernes de la fuerza” que dio pie a 18 horas de videos en YouTube en los que los fans descubrían los nuevos productos inspirados en Han Solo, la princesa Leia, R2D2 y Darth Vader.
“Han llevado a cabo un trabajo excepcional y muy efectivo para conseguir que la gente esté en este estado de excitación”, explica a la AFP Tom Nuna, productor y profesor en la escuela de cine, teatro y televisión de la universidad UCLA.
“Y Disney sabe que muchos de los productos que venderá serán guardados como recuerdos o tesoros, que tal vez algún día serán revendidos”, agregó.
Los expertos calculan que los productos derivados de la película generarán a Disney unos 5.000 millones de dólares, mientras que el film seguramente rompa récords de recaudación. El estudio pagó en 2012 más de 4.000 millones de dólares por los derechos de la saga creada por George Lucas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario