.

.

miércoles, 8 de julio de 2015

60 turistas fueron rescatados en Perú tras tormenta en lago Titicaca


Unos 60 turistas que permanecieron varados durante varias horas en Taquile, una de las islas del lago Titicaca, fueron rescatados en la madrugada de hoy por la Marina de Guerra del Perú después de que se presentara una tormenta con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
El capitán de fragata de la Marina Juan José González declaró a la emisora RPP Noticias que los turistas nacionales y extranjeros retornaron en patrulleros lacustres a la ciudad de Puno, cercana a la frontera con Bolivia.
Los turistas permanecieron varados en Taquile desde las dos de la tarde del lunes, un hecho que fue denunciado por teléfono a RPP por la turista Susan Fernández.
Ante este hecho, el capitán González lamentó que el reporte del tiempo y las medidas de prevención adoptadas no fueran informadas a tiempo a los turistas.
Señaló que ante la presencia de una tormenta, con fuertes vientos y oleajes en el lago, la Marina de Guerra prohibió que las embarcaciones zarparan de la isla y navegaran de regreso a la ciudad de Puno.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario