.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Fiscalia presentará a colombiana por el secuestro de un comerciante que estuvo 11 meses en bunker subterráneo

(Caracas, 19 de junio 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a la colombiana Flor de María Ochoa, por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de 45 años de edad, quien estuvo secuestrado durante 11 meses en un bunker subterráneo de una parcela ubicada en Las Trincheras, estado Carabobo.
La víctima fue plagiada el 16 de julio de 2012, en la estación de servicio Los Álamos, ubicada en la Carretera Nacional Cagua-La Villa, estado Aragua, y fue rescatada la madrugada de este miércoles 19 de junio en el mismo lugar en que estuvo en cautiverio durante casi un año.
En la audiencia de presentación, el fiscal 45º nacional, Juan Canelón, imputará a la mujer por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Por este caso se encuentran imputados Franklin Torres, Giovanni Sánchez, Jesús Payare y José Daza, por presuntamente ser autores en la comisión del delito de secuestro, así como asociación para delinquir.
Mientras que se encuentra acusado por los mismos delitos Juan Bautista, los cuales están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
El citado día, el comerciante se encontraba en la referida estación de servicio, la cual es de su propiedad, cuando fue interceptado por varios hombres abordo de un vehículo, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Posteriormente, los plagiarios se comunicaron vía correo electrónico con los familiares de la víctima para solicitarles la cantidad 6 millones 500 mil dólares a cambio de su liberación.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la víctima fue hallada con vida la madrugada del 19 de junio, en un bunker subterráneo, ubicado en el sector La Porsia, en la población de Trincheras, estado Carabobo.
Durante el rescate, Ochoa, quien fungía como cuidadora, fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
En el caso de Torres, Sánchez, Payare y Daza fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc el 21 de abril de 2013, en la población de Rubio, estado Táchira; mientras que Bautista fue detenido el pasado 10 de diciembre de 2012, en el estado Aragua.
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario