.

.

viernes, 8 de enero de 2016

Matan con su arma a funcionaria de la PEB por oponerse a robo

Un hombre de 57 años conversaba con un vecino en la calle 1° del sector Las Mulas, en el kilómetro 21 en la vía a El Pao. Eran aproximadamente las 7:00 de la mañana de este jueves.
Cuando decidió regresar a su casa, cinco sujetos -cuatro de ellos encapuchados-, lo sometieron y golpearon en el interior de la vivienda.
Según relató esta víctima, otro vecino iba pasando y también lo metieron en su casa. Los delincuentes estuvieron dentro de la propiedad por unos 30 minutos. Cargaron con más de 30 mil bolívares, con joyas y con electrodomésticos.
Se cree que el plan era llevarse todo en el vehículo del hombre que estaba estacionado en el garaje, pero este estaba malo. Salieron de la casa cargando todas las cosas cuando a pocos metros iba un Chevrolet Corsa gris, placas RAB94B que conducía una mujer.
Versiones policiales indican que los delincuentes intentaron despojarla de su carro, pero no contaban con que esta era funcionaria de la Policía del Estado Bolívar (PEB), y comenzó un enfrentamiento entre ella y los delincuentes.
Persecución
Los sujetos le dispararon al capot, a la puerta del conductor y al vidrio delantero. La víctima identificada como Inés Del Valle Franco Castillo, de 46 años, se bajó del carro y empezó a correr.
Mientras, se mantuvo el fuego cruzado con los sospechosos. Los delincuentes también intentaron encender el carro luego de que Franco se bajó del vehículo. Pero no encendió.
Los testigos de la balacera señalaron que la oficial herida cayó en la entrada de una vivienda del sector aproximadamente a 100 metros de donde estaba su carro.
Los delincuentes se quedaron sin balas y tomaron la pistola de reglamento de Inés Del Valle y le dispararon varias veces en la cabeza. La víctima falleció en el lugar. Los delincuentes huyeron por una zona boscosa.
Segundo enfrentamiento
Tras lo sucedido, funcionarios de la PEB comenzaron a patrullar en el sector. Una de las habitantes del sector Las Mulas identificó a los delincuentes y avisó a la comisión policial.
Al ver a los policías, dos de los cinco presuntos delincuentes abrieron fuego e inició una segunda balacera.

Los jóvenes cayeron heridos y fueron trasladados al Hospital Dr. Raúl Leoni, en el sector Guaiparo, en San Félix, donde fallecieron. Estos fueron identificados como: Alexander Ramírez, de 22 años, y Gregorio Daniel Ramírez, de 21. Los efectivos les incautaron: dos armas de fuego. Eran apodados el Pelón y el Francisco.
La oficial Franco tenía seis años en comisión en el 1-7-1. Andaba vestida de civil. Actualmente estaba de reposo. No dejó hijos. Y estaba en el sector visitando a un familiar.
En lo que va del mes, nueve personas han muerto de forma violenta en el municipio Caroní; Franco Castillo es la primera mujer y la primera funcionaria policial fallecida en un hecho de sangre en 2016.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario