.

.

jueves, 21 de junio de 2012

“El caso Berendique nos obligó a refundar el Cicpc": El Aissami

Durante un conversatorio con periodistas, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 5 mil 915 millones de bolívares para avanzar en los seis vértices de la Misión A toda Vida Venezuela, que se traduce a unos 200 millones de dólares. Asimismo, detalló que 1 mil 682 millones de bolívares se destinarán para el segundo semestre del año desde julio hasta diciembre. “No queremos perder tiempo” , dijo El Aissami.

Por otro lado, el alto funcionario, señaló que en este primer trimestre de 2012 la tasa de homicidios se ubica en 24 por cada 100 mil habitantes. Y reiteró que al cierre de 2011 se registraron en el país alrededor de 14 mil crímenes. “La oposición dijo que fueron 20 mil y eso es falso”, sentenció El Aissami.

En este encuentro al que asistió PANORAMA, el titular para la seguridad, se refirió al caso de la muerte de Karen Berendique, hija del diplomático chileno, en Maracaibo, y en el que estuvieron implicados varios funcionarios del Cicpc. “Este hecho también nos obligó a tomar la decisión de refundar el Cicpc. Tenemos la responsabilidad de implementar medidas radicales; por ello, el Gobierno aprobó La Ley de Servicio de la Policía de Investigación”.

El Aissami también indicó que el 70% de los asesinatos en Venezuela corresponden a enfrentamientos entre jóvenes. “Nos duele que sea así, pero es una realidad. Son hechos que impactan porque los chamos se están matando. Las causas se relacionan por la defensa de territorialidad en los barrios y el microtráfico”. Destacó que el Gobierno reconoce que el problema de inseguridad es el más “grave” del país. “No estamos de brazos cruzados. Hemos venido desde hace unos seis años haciendo diagnósticos para conocer a fondo la situación. La Misión de Seguridad se lanza a partir de esas investigaciones. Vamos a formar a nuestros policías y a controlar el manejo de armas”.

En ese sentido, informó que Chávez, dispuso de 1 mil 700 millones para formar a los 92 mil oficiales de todos los estados y municipios. “Lo nuevo será la formación a nuestros policías. Y deberán pasar por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para actualizarse”.

Especificó que hay 147 cuerpos policiales en Venezuela. “Dimos un primer paso porque en 1999 teníamos 24. Es bueno resaltar que a la Unes se le ha invertido 3 mil millones de bolívares, unos tantos 700 millones de dólares”. Finalmente, invitó al Zulia a incorporarse al trabajo de la Misión Seguridad que se activará en cinco municipios de la entidad. “Unidos avanzaremos”.








Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario