.

.

domingo, 27 de octubre de 2013

Teleférico entre Caracas y Macuto se construirá en 2014

El presidente de la estatal venezolana de teleféricos José Gregorio Martínez, anunció que el nuevo tramo del teleférico hasta Macuto, conectará tres destinos turísticos: la playa, la montaña y la ciudad.

  Martínez agregó que el nuevo tramo, comenzará a construirse en 2014 tras la aprobación de recursos anunciados por el presidente Nicolás Maduro. La obra tendrá un costo aproximado de 680 millones de dólares, según informó el ministro del poder popular para el turismo Andrés Izarra.

Para el desarrollo del nuevo tramo que conectará a la capital con Macuto, se construirán tres estaciones, dos de ellas mantendrán el trayecto del proyecto original (que funcionó desde 1956 hasta finales de los 70), mientras la tercera será movida del punto original debido a razones geológicas, causadas por la vaguada ocurrida en Vargas hace 14 años

Se estima que el sistema tendrá una capacidad de traslado de cinco millones de personas al año, contará con 50 funiculares, similares a los que están en uso actualmente y se ejecutará en 30 meses. 

También incluirá un teleférico de carga hasta Maripérez y otro que llevará a las personas desde el terminal Maripérez hasta el Hotel Humboldt.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario