.

.

viernes, 19 de octubre de 2018

FAES inaugura Centro de Adiestramiento Canino en El Junquito

En el Centro de Formación de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES), complejo de la Univesidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se inauguró este viernes el Centro de Adiestramiento Canino a fin de formar a funcionarios de diferentes cuerpos de policía del Estado.

La actividad estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz Mayor General Néstor Reverol Torres, quien detalló que en su inicio el centro estará entrenando  a más de 80 canes por funcionarios expertos en las diferentes especialidades caninas.

Reverol señaló que los funcionarios posteriormente formarán las brigadas caninas en todo el territorio nacional al tiempo que detalló que los efectivos policiales entrenarán a los canes en áreas de explosivos, en materia antidrogas y en el área de ataques ante amenaza ambiental.

Precisó que el centro de adiestramiento cuenta con 75 caniles y con perros de cría por lo que agregó que continuarán dotando la infraestructura en especial en canchas de entrenamiento para capacitar de manera progresiva a los funcionarios.

Por su parte el director de la UNES Giusepe Cacciopo indicó que el centro comienza el curso con 58 funcionarios pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario; el Cuerpo de Policía del Municipio Libertador y la Policía de Miranda.

Señaló asimismo que tienen en formación a seis canes producto de un convenio con el Hospital Clínico Universitario a fin de incoporarlos a la seguridad de los centros de salud del país. Seguidamente irán realizando cursos con otros organismos de seguridad ciudadana.

Reverol agregó que se iniciará este viernes un Taller con más de 20 instituciones por estado que forman parte del frente preventivo con más de 500 funcionarios con el propósito de incentivar y garantizar la prevención integral social en el país.








Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario