.

.

martes, 17 de enero de 2017

Presidente Maduro aspira que barril de petróleo llegue a $60 al primer sementre de 2017



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aspira que durante el primer semestre de 2017 el precio del barril de petróleo venezolano llegue a 60 dólares y que de manera progresiva pueda estabilizarse en 70 dólares.

“Yo aspiro en este semestre que el petróleo venezolano por lo menos llegue a 60 dólares el barril, el venezolano y aspiro que el resto del año podamos estabilizarlo en 70, el año pasado el promedio fue más o menos 32, 34 dólares y aspiro que la mejoría en los ingresos petroleros nos permitan seguir fortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana, el crecimiento del país”, dijo durante una rueda de prensa.

Tras finalizar una reunión con el secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo, el jefe de Estado manifestó sentirse muy optimista sobre el desarrollo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a partir de este encuentro.

Anunció que en los próximos días semanas se estarán haciendo un conjunto de recorridos con algunos países claves petroelros, OPEP Y No OPEP.

El Mandatario nacional señaló que el mejoramiento de los precios del petróleo permitirá avanzar en los tres motores claves de la Gran Misión Abastecimiento Soberano e invertir en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para seguir llevando un proceso de inversión, puntual, efectiva y productiva con los empresarios del país.

COMITÉ FISCALIZARÁ EL ACUERDO OPEP

Un comité conjunto de los países OPEP y No OPEP, creado el 10 de diciembre de 2016, al cual pertenecen Venezuela, nigeria y Kuguait, por parte de los OPEP; así como Rusia y Oman por parte de los No OPEP y en el cual participa el secretario general de la OPEP; fiscalizará y auditará el cumplimiento de los acuerdos.

Maduro informó que la primera reunión de este comité será el sábado 21 y domingo 22 de enero y allí se va a llamar a cada país para exigir el cumplimiento del acuerdo OPEP.

“Creo que es algo único que exista un comité hoy por hoy que coordine los acuerdos de los países que representan el 60% de la producción petrolera del mundo y que tenemos el 80% de las reservas petroleras del mundo. Es algo único, es como un sueño y hay que cuidarlo y consolidarlo”, expresó.

RATIFICA DESEO DE RELACIONES DE RESPETO CON EEUU

EL Presidente venezolano se refirió a las expectativas sobre el gobierno que iniciará el nuevo jefe de gobierno de los Estados Unidos y manifestó que “hay que esperar”.

Llamó la atención sobre la campaña de especulación y odios que los grandes medios de comunicación a nivel mundial han emprendido contra el presidente Trump.

“Yo digo esperemos, a ver qué sucede en la política interna de los Estados Unidos como en la política internacional, no nos adelantemos a los sucesos”, sentenció.

“En ese sentido yo quiero ser prudente y digo esperemos. Peor que (Barack) Obama no será, es lo único que digo”, apuntó.

Recordó que Obama ha dejado un legado que quieren esconder los grandes medios, que es el de destrucción del África, la guerra en el Medio Oriente, un mundo plagado de terrorismo y en América Latina tres golpes de estado, el de Honduras contra Manuel Zelaya en 2009; Paraguay contra el padre Fernando Lugo en 2011 y en Brasil contra Dilma Roussef.

Asimismo, mencionó los intentos de golpe de estado contra Evo Morales, las campañas de cerco contra Nicaragua, las pretensiones de golpe y magnicidio contra Rafael Correa en Ecuador y todo lo que le ha hecho al pueblo venezolano la guerra económica el bloqueo financiero y la guerra sucia.

“Con Trump esperemos (…) Venezuela ratifica su deseo histórico desde Bolívar de tener relaciones de respeto comunicación y cooperación con los Estados Unidos de América (…) vienen grandes cambios en la geopolítica mundial, uno de los cambios seguramente que será muy importante es la era era Trump. Creo que los cambios de la geopolítica mundial van a estar marcados por la pluripolaridad y el multicentrismo”, puntualizó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario