.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

20 años de prision para hombre por homicidio de pareja de policías aeroportuarios en Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión José David Henríquez Pushainne (25), tras admitir haber participado el 01° de enero de este año en el homicidio de la pareja de policías aeroportuarios Erika María Fernández (34) y Gilberto Antonio Reyes (35).
Dicho  hombre admitió también haber causado lesiones a una niña de tres años de edad, hija de los hoy occisos, durante el hecho ocurrido en el sector Piedra de Luna, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo del estado Zulia.
Previo al inicio del debate oral y público y en presencia de la fiscal auxiliar 49º con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio de la referida circunscripción, Ledisay Pernalette, el hombre admitió su responsabilidad en los delitos de  homicidio calificado en perjuicio de los cónyuges.
Asimismo, reconoció estar incurso en el delito de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de la niña de tres años de edad, previstos y sancionados en el Código Penal. 
En ese sentido, el Tribunal 6º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Henríquez Pushainne, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Sabaneta.
El hecho ocurrió el día antes mencionado, cuando la pareja se encontraba en su residencia disfrutando junto a Henríquez Pushaine de la despedida del año viejo.
Tras recibir el nuevo año, Fernández y Reyes discutieron con el hoy condenado, quien golpeó a la pareja hasta causarle la muerte para posteriormente sustraer algunos objetos, entre ellos una cámara fotográfica.
La pequeña también fue golpeada; sin embargo, logró recuperarse en  el Hospital Universitario de Maracaibo.
La investigación arrojó suficientes elementos de convicción que vincularon al hombre con el homicidio de la pareja, por lo cual el 01° de enero de este año fue aprehendido cuando caminaba detrás de la Bomba Caribe, en la avenida Guajira de Maracaibo.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario