.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Regularán por decreto circulación de motorizados en Miranda

Tras una reunión entre el ministro de Interior y Justicia y autoridades del estado Miranda, fue acordada la regulación "por decreto" de la circulación de los motorizados en la entidad.

El titular de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, Miguel Rodríguez Torres, precisó que en principio, los reglamentos estarán basados en lo que establece la ley actual. Sin embargo, pidó al alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, elevar propuestas de decretos que permitan aumentar el control de los motociclistas, así como establecer sanciones a quienes incumplan la Ley.

“Estamos seguros que al poner orden en el uso de las motocicletas estaremos sumándole puntos a la seguridad ciudadana”, dijo.

Por su parte el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, detalló que la intención será no solo regular el horario para transitar por los distintos municipios de la entidad, sino además hacer cumplir lo ya establecido en la ley, como es el uso de los cascos, uniformes y el número de personas permitidas por motocicletas.

Al respecto enfatizó: "Hemos visto como se trasladas hasta cuatro personas en una motociclestas, incluyendo niños y bebes sin cascos (...) estono puede ser posible, es un peligro. estamos dispuestos a imponer la autoridad en el estado Miranda", agregó.

Medidas similares de restricción horaria de circulación para los motorizados ya han sido tomadas en los estados Táchira y Anzoátegui, y en este último, además, se prohibió la permanencia de menores de edad sin sus representantes después de las 9:00 de la noche.

Rodríguez Torres explicó que esta medida le sumará puntos a las demás iniciativas que se han planteado para enfrentar la inseguridad y podrá ser aplicada en todo el territorio mirandino para unificar estrategias. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario