.

.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Toto Wolff, de Mercedes, vende sus últimas acciones de Williams F1

El austríaco Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1, vendió sus últimas acciones (5%) de la escudería Williams, anunció el miércoles el equipo alemán, vigente doble campeón mundial.
Wolff, de 44 años, empezó en la Fórmula 1 en 2009 como accionista minoritario y luego director ejecutivo de Williams F1, que cotiza en la Bolsa de Fráncfort en 2011. Después fue contratado en 2013 por Mercedes-Benz, que le confió el puesto de responsable de todas sus actividades en el automovilismo, incluida la Fórmula 1.
Tras ese cambio de orientación y para evitar un conflicto de intereses, Wolff vendió progresivamente el 15% de acciones que tenía en Williams: 5% cada año, primero en 2014 y luego en febrero de 2015, hasta la última operación reciente, con la que sale del capital de Williams.
La escudería de Sir Frank y su hija Claire está equipada desde 2014 con motores V6 turbo híbridos de Mercedes, que le permitieron terminar tercera en las dos últimas ediciones del Mundial.
Uno de los pilotos titulares de Williams, desde 2013, es el finlandés Valtteri Bottas, apoyado por Wolff desde sus inicios. Como reserva de la escudería inglesa hasta el pasado año estaba Susie Wolff, esposa de Toto, que terminó su carrera deportiva a finales de 2015.
El comprador del 15% de Wolff, desde 2014, es el empresario estadounidense Brad Hollinger, que ha hecho su fortuna en el campo de la salud: “Es un gran apasionado de la Fórmula 1. Es un empresario serio, con una perspectiva a largo plazo para Williams y para la Fórmula 1”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario