.

.

miércoles, 9 de marzo de 2016

"El 'Topo' llegó con 60 hombres"

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, informó ayer que en el caso de Tumeremo, debió haberse efectuado un enfrentamiento entre bandas armadas en la zona.
 
Uno de los mineros que logró salvar su vida explicó cómo ocurrieron los hechos en los que supuestamente 28 mineros fueron asesinados el pasado viernes en el poblado de Tumeremo, municipio Sifontes, del estado Bolívar. El hombre nunca quiso dar su nombre razones de seguridad, pero explicó que el suceso se suscitó cuando un grupo criminal quiso despojar de la mina Atenas a otra banda delictiva que operaba allí. 
El testigo indicó que el viernes llegaron 60 hombres, en su mayoría colombianos, armados con fusiles AK y acompañados por supuestos funcionarios del Sebin a tomar la mina. Los delincuentes que ya estaban allí pusieron resistencia y se inició un tiroteo. “La entrompó fue una gente del “Topo”, que es otra banda. Son puros guerrilleros y colombianos. Sí había gente del Gobierno, del Sebin principalmente”. 
El supuesto sobreviviente aseguró en una entrevista al portal web ElPitazo.com que al menos 27 personas intentaron huir del tiroteo, pero quedaron encerrados dentro del enfrentamiento. “Cuando la corredera en sí habían 26 o 27. Mataron más que todo con puras AK. Eso no se llama homicidio, eso lo que se llama es masacre, así de frente”. Aseguró que esta es la primera vez que el “Topo” ingresaba a Tumeremo porque las otras bandas lo mantuvieron a raya. 
El hombre aseguró que los grupos criminales que toman las minas cobran el 50 por ciento de las ganancias por gramo que los trabajadores recolecten. “Si yo agarro 10 gramos de oro y lo llevo a Tumeremo para la venta me dan 30 mil bolívares por cada gramo, es decir son 300 mil en total. Yo tengo que darle la mitad a ellos porque si no se las doy me quitan todo”. 
Búsqueda
Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, informó ayer en rueda de prensa que en el caso de Tumeremo, debió haberse efectuado un enfrentamiento entre bandas armadas en la zona. “Se ha invitado a los familiares que han reportado personas desaparecidas, para que ellos indiquen cuál es el sitio donde ellos consideran que sucedieron los hechos”.
Tarek William Saab, defensor del Pueblo, señaló que una vez conocido el incidente en Tumeremo, se comunicaron con el Ejecutivo regional y pudo conocer que existe una comisión mixta para investigar y determinar la veracidad de dicha denuncia. “Nos comunicamos con el comandante general de la Guardia Nacional y con el comandante general del Ejército, nos informaron que una comisión mixta de la Fuerza Armada Nacional están en el lugar donde se hizo la denuncia y sus alrededores para investigar y determinar su veracidad",


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario