.

.

miércoles, 26 de octubre de 2016

VGRPC promueve cultura preventiva en niños de la UE República del Ecuador (+Fotos)



Con el propósito de incentivar y promover técnicas eficaces de actuación ante cualquier situación de emergencia, el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, ofreció un taller a más de 100 estudiantes de la Unidad Educativa República del Ecuador.

Así lo informó el viceministro Ángel William Martínez, desde las instalaciones de recinto educativo, donde precisó que esta actividad denominada “Despertar con los Bomberos”, se realiza con miras a crear una cultura preventiva en situaciones de sismos y otras emergencias para que los infantes sepan que deben hacer ante un escenario de riesgo.

Subrayó que este programa preventivo arranca hoy en todo el país; “todos los miércoles en todas las ciudades y los estados de Venezuela los bomberos estadales y municipales estarán abordando los colegios”, al tiempo refirió que los días viernes los funcionarios de Protección Civil (PC), ejecutarán este tipo de actividades en las unidades educativas”, enmarcadas dentro de las políticas de la Gran Misión A toda Vida Venezuela (Gmatvv). 

Durante la actividad los funcionarios en coordinación con los estudiantes de la carrera bomberil de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), orientaron a los niños y profesores sobre cómo deben actuar, durante y después de un movimiento telúrico, cómo prever las condiciones seguras en la escuela y en los hogares.

Los bomberos ejecutaron la actividad a través de diferentes maniobras tales como: el reconocimiento de equipos trabajos y medicina prehospitalaria y de auxilio médico, donde aprendieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP básico); estabilización y traslados de pacientes; materiales peligrosos; actuación de supresión de incendios, desalojo y desplazamiento en cuerda.

Por su parte, la directora del plantel Dorimar Adras, agradeció al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), al Viceministro y a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos que permitieron a los estudiantes a aprender estas técnicas desde la experiencia.




















Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario