.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Capturan en Barinas a jefe de la banda "Los Rastrojos"

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este domingo que fue capturado en el estado Barinas Diego Pérez Henao, tercero en la línea de poder del grupo "Los Rastrojos", banda de narcoparamilitares que opera en el Valle del Cauca, Colombia.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que este domingo en horas de la madrugada se efectuó la captura de Diego Pérez Henao, de nacionalidad colombiana y narcoparamilitar jefe de la Banda Los Rastrojos.

A través un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami precisó que el criminal fue detenido en el municipio Rojas del estado Barinas y en las próximas horas será entregado a las autoridades.

Es uno de "los resultados más significantes de la historia de Venezuela en lo que se refiere a la lucha contra las mafias y organizaciones criminales dedicadas al trafico ilícito de drogas”, manifestó.

Explicó que gracias a "una labor de inteligencia” y el trabajo de un equipo de alto nivel” en las últimas semanas, dirigido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con apoyo de información suministrada por las autoridades de Colombia, “se logró la captura efectiva" de alias “Diego Rastrojo”, quien sucedió a Wilmer Varela (a) Jabón, asesinado en Venezuela en 2008.

Con esto "Venezuela demuestra su capacidad operativa, su despliegue y la fortaleza de las instituciones democráticas del Estado, la moral inquebrantable de las FANB, organismos públicos y el plan soberano antidroga del Gobierno bolivariano, que ha arrojado resultados incuestionables en esta materia", sentenció el ministro.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario