.

.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Arrancó feria navideña en Plaza Caracas

Desde la Plaza Caracas y al ritmo de la tradicional gaita que caracteriza la época decembrina, el Gobierno Nacional dio inicio a la Feria Navideña Bolivariana 2012, con la distribución de 128 toneladas de alimentos en este punto de la ciudad capital.
La inauguración de esta actividad estuvo a cargo de los ministros Carlos Osorio (Alimentación) y Edmée Betancourt (Comercio). En total se instalarán 3 mil 014 operativos navideños en todo el país hasta el 29 de diciembre, para garantizarles a los venezolanos productos a precios solidarios.
“Estamos distribuyendo un promedio superior a las 20 mil toneladas de estos productos navideños, como alcaparras, aceitunas, hojas de plátano, pasas y otros ingredientes de los platos navideños”, expresó Osorio.
El pernil, uno de los rubros que no pueden faltar en la cena navideña, será expendido a Bs 16 el kilo, precio establecido en la red Mercal. Pero aquellos consumidores que acudan a los centros de Pdval y Bicentenario pueden adquirirlo a 21 bolívares el kilogramo.
“Este año tenemos una meta de distribuir 14 mil toneladas de pernil a precio justo”, refirió el ministro, quien mencionó que 60% de este rubro es de producción nacional, mientras que 40% corresponde a los intercambios petroleros con Portugal y Brasil.
El promedio de ahorro es de 70% si los alimentos son comprados en Mercal y 50% si son adquiridos en Pdval. También se vendieron manzanas y peras a Bs 25 el kilo y uvas a 65 bolívares el kilo.
Inspección para evitar especulación
Osorio anunció que el Ministerio de Alimentación conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizará inspecciones a todas las redes de distribución públicas y privadas para evitar la especulación.
Detalló que el Gobierno Nacional está avanzando en modernización de los puertos del país “para que los productos que ingresan y que salen de Venezuela tengan la fluidez en su proceso logístico”.
De igual manera, enfatizó que está garantizada la distribución de la harina precocida de maíz (…) “ya nos queda 25% de producción primaria que todavía se encuentra en los campos”, respondió Osorio, al ser consultado sobre la supuesta escasez de este producto.
Nadie se fue del Complejo Ferial La Candelaria sin comprar el Niño Jesús y los regalos
Ni los curiosos perdieron la oportunidad de llevarse los regalitos de Niño Jesús para sus hijos en la feria navideña que inauguraron ayer los ministros del Poder Popular para Comercio, Edmée Betancourt, y para Industrias Básicas, Ricardo Menéndez, en la planta baja del Complejo Ferial La Candelaria.
Joel Contreras contó que se acercó con su esposa sólo para revisar los precios de los juguetes que se exponen en este lugar.
“Tengo cuatro niños, dos adolescentes y dos bebés. Mi esposa se enteró de la feria por la prensa, y como estábamos cerca entramos, pero decidimos aprovechar y comprar los regalos de Navidad para los más chiquitos, porque los precios están bastante buenos, en comparación a las tiendas”, dijo.
“En la calle estos mismos juguetes cuestan más o menos 50 bolívares más caros”, destacó Joel.
Yoli García también se acercó al Complejo Ferial La Candelaria, que se podrá visitar hasta el 15 de diciembre, de lunes a lunes, desde las 11:00 am. Su primera parada fue en el pabellón de las tiendas del Alba.
“Las chemises para niños cuestan Bs 40, están bonitas, económicas, y se ven de buena calidad, me voy a llevar tres para regalo”, comentó con una amplia sonrisa, y explicó: “Dependiendo del local, consigues estas camisas en la calle en más de Bs 100”.
Douglas Queipo también aprovechó ayer y compró el regalo de Navidad que le faltaba: la bicicleta para su hijo mayor, de seis años.
“Hace quince días compré en el Bicentenario la bicicleta para mi bebé de tres añitos, me faltaba la de mi otro hijo, y me la llevo hoy”, contó sonriente.
“En las tiendas capitalistas la Rin 20 cuesta Bs 2.500 y la Rin 16 Bs 1.680, acá están, la primera a Bs 550 y la segunda en Bs 510”.
En la feria se consiguen a precios de fábrica zapatos para damas, niños y caballeros.
Las mujeres de la Misión Madres del Barrio exponen para la venta lencería, adornos navideños, muñecas de trapo, ropa para damas, niñas y niños, hechos por ellas mismas.
Los visitantes también pueden comer los platos típicos navideños: hallaca, pernil y ensalada de gallina, así como los postres tradicionales en estas temporadas, como torta negra y dulce de lechosa, y beber jugos naturales, preparados por las Madres del Barrio.
Los juguetes tradicionales como la perinola el yoyo hechos de madera así como las metras, el avión, o la rayuela y el rompecabezas podrán encontrarse en uno de los stands.
Todos los pabellones son atendidos por sus creadores. Hay uno donde venden pinturas ecológicas para techos y paredes, fabricadas en el país, a precios socialistas.





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario