.

.

lunes, 1 de octubre de 2018

Las jirafas comen 15 kilos de comida al día

La jirafa es la más alta de todos los animales existentes, pudiendo alcanzar una altura de casi 6 metros. Es un mamífero artiodáctilo, es decir, solamente posee dos dedos en cada pata. Ellas duermen de pie y solamente descansan siete minutos diariamente.

Estos cuadrúpedos deben consumir mínimo 15 kilogramos de comida al día, pero si es macho puede comer el doble. Las jirafas son herbívoras, devoran todo aquello que hay en los árboles, incluyendo ramas y hojas; la cantidad de agua contenida en sus alimentos les permite soportar largos períodos de sequía.

Es curiosa la forma cómo mastican sus alimentos, regurgitan su comida (expulsan por la boca sustancias sólidas o líquidas contenidas en su estómago) para digerirlas finalmente.

Al momento de beber agua, se turnan para protegerse debido a que son vulnerables a los depredadores, especialmente a los leones, quiénes las atacan por su largo cuello, que puede medir hasta 2 metros.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario