.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Declaraciones Ministra Iris Varela


Caracas, mayo 17 (Prensa/Mppsp).- Este jueves en horas de la mañana, durante un contacto telefónico con el canal  Venezolana de Televisión (Canal 8) la ministra del poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, hizo un llamado a un grupo de internos recluidos en La Planta, quienes mantienen una actitud irregular, a que recapaciten y se sumen a las mesas de diálogo con las autoridades de su despacho, en aras de continuar con los traslados en forma pacífica.
” Hay un grupo de presos que se resisten a ser  trasladados y por tal razón como medida de presión mantienen retenidos a otros quienes si están de acuerdo en ser trasladados, agregó Varela.
Más adelante destacó “a nosotros como Estado nos interesa que esta situación que se presenta en La Planta se resuelva lo mas pronto posible, pues para eso estamos garantizando todas las condiciones establecidas en las leyes de la República”.
En este sentido, apuntó que el MPPSP ha mantenido en todo momento con la población reclusa una disposición al diálogo y el despliegue de funcionarios del Ministerio Publico, jueces y defensores públicos, para garantizarles sus derechos humanos y fundamentales, consagrados en la Carta Magna.
Asimismo, la instalación de mesas de trabajo donde se les esta brindando a los familiares de los privados de libertad que allí se encuentran, asesoría jurídica. Igualmente, la conformación de Juntas Evaluadoras, con el propósito de atacar el retardo procesal.
Finalmente, informó que las visitas se reanudarán cuando este grupo plenamente identificado que se resiste a tal medida adoptada por el MPPSP, acepte ser llevado a otros establecimientos penitenciarios.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario