.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Chávez: El proyecto de la burguesía es debilitar al máximo el Estado

La descentralización "es parte del proyecto de la burguesía para debilitar al máximo el Estado Nacional y al final eliminarlo y dejarlo como un cascarón vacío", dijo Chávez/ "El proyecto bolivariano es el fortalecimiento, la integración del Estado Nacional", acotó

El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, expresó este miércoles que la burguesía venezolana plantea una descentralización como estrategia para debilitar al máximo el Estado Nacional.
La descentralización "es parte del proyecto de la burguesía para debilitar al máximo el Estado Nacional y al final eliminarlo y dejarlo como un cascarón vacío", dijo durante un consejo de ministros efectuado en el salón de conferencias de la Gobernación del estado Bolívar, en Ciudad Bolívar.
Añadió: "Hay algunos países donde ese proceso de disolución del Estado Nacional llegó a tal nivel que hoy en día algunos gobiernos de América Latina, incluso, no tienen potestades para hacer acuerdos con empresas transnacionales petroleras, porque se las transfirieron a los gobiernos locales".
Sin embargo, resaltó que el proyecto bolivariano va en dirección contraria a lo que propone la burguesía.
"El proyecto bolivariano es el fortalecimiento, la integración del Estado Nacional", acotó.
Asimismo, agregó que resulta positivo que la oposición, junto a su candidato presidencial y a sus asesores, plantee ese discurso, porque "eso nos permite a nosotros, por contraste, fortalecer aún más el conocimiento, el saber, la conciencia de lo que es el proyecto bolivariano".
Esto indica "la dirección en la que tenemos que seguir avanzando y la dirección en la que más nunca debemos permitir que sea conducido nuestro país", apuntó.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario