.

.

lunes, 18 de enero de 2021

¿Cómo está la curva de contagios?: Este es el informe actualizado de la pandemia en Venezuela

 

Venezuela registra hasta este domingo 17 de enero 5.695 casos activos de COVID-19, además de 350 recuperados por día y 17 casos activos por 100 mil habitantes, lo que se traduce en una tendencia de aumento lenta, explicó el presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones del mandatario surgieron a propósito de la presentación del informe semanal sobre la situación del COVID-19 en el país. En este sentido, detalló que para este domingo se reportan 5.695 casos activos y «en las últimas semana hemos mantenido un promedio de 5.320 casos: 456 contagios nuevos y 356 recuperados por día».

Puntualizó que se venía con una disminución de casos activos desde mediados de septiembre a octubre, luego «entramos en una meseta la segunda semana de diciembre y desde la tercera semana de este mes hubo un incremento de casos que se mantiene hasta la fecha».

El gobernante indicó, durante una jornada del balance de la lucha contra la COVID-19 e inauguración del Centro Nacional de Ozono, que en Táchira y Nueva Esparta se contabilizaron en noviembre 13 casos activos por cada 100 mil habitantes, «mientras que en las dos primeras semanas eran 12, sin embargo, para la tercera semana se incrementó a 14, la última semana de diciembre y las dos primeras de enero subimos a 15 casos activos por 100 mil habitantes».

Destacó que en la tercera semana de enero se aumentó a 17 casos activos por 100 mil habitantes, lo que significa que es una tendencia de incremento lento, pero de elevación de los casos.

«Esta semana hemos tenido más contagios diarios y más altos que la semana anterior, tenemos un mayor número de casos activos que las 13 semanas previas, aunque se mantiene una tendencia de crecimiento lento semanal por quinta semana consecutiva, se espera un aumento mayor de los casos activos para la venidera semana de enero y febrero», señaló el jefe de Estado.

En cuanto al mayor crecimiento de casos de esta semana, resaltó a entidades como Caracas, Apure, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y el Zulia.

«Nuevamente llama la atención el crecimiento en Miranda, Caracas, Táchira y Nueva Esparta que subieron más de 5 puntos al igual que la semana pasada», subrayó.  

Apuntó que 13 entidades se mantuvieron con tendencia estable: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa y Sucre. En tanto que dos con descensos: La Guaira  y Cojedes.

Los estados con mayor número de casos son: Zulia (1051), Distrito Capital (969), Miranda (958), Yaracuy ( 507), Lara (421), Táchira ( 354), Mérida (287) y Carabobo (259).

La tasa de más casos activos se registra en Yaracuy, Caracas, La Guaira, Miranda, Táchira, Zulia, Mérida, Lara y Nueva Esparta.

El presidente Maduro citó las recomendaciones que fueron establecidas en el informe, el cual refiere que se considera necesario continuar «reforzando las medidas de protección individual y colectiva para garantizar el estricto cumplimiento de la cuarentena radical de esta semana que inicia ante la aparición de la nueva cepa en el Reino Unido y Brasil en Latinoamérica».

Asimismo, sugiere reforzar «las medidas de control para el ingreso de personas a través de nuestras fronteras aéreas y terrestres y realizar la secuenciación aleatoria del virus en pacientes positivos que entran al país y los que están en Venezuela que vuelvan a dar positivo después de 4 semanas  o 6 semanas de diagnostico anterior, es decir los que repiten».    



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                                
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario